miércoles, 30 de marzo de 2011

¿Está todo Perfecto?


El saludo se ha vuelto tradicional para reconocimiento de otra persona. "Hola" "Saludos" "Buenos días" "Buenas Tardes" "Buenas Noches"
Después pasamos al "¿como estas?" o "Que tal el trabajo?"
Sin embargo, recientemente nuestro rendimiento obsesivo, vive por siempre en nuestra sociedad y se ha convertido el saludo en algo como "Porfavor haz una lista de todo lo que pasa en tu vida y que no es tan perfecto como debería ser."
En el mundo laboral esto causa una priorización de malas decisiones. El dueño de un bar le dice a su gerente, "como estuvo la noche?" y la respuesta es, "las entradas de dinero están $5,000 por debajo de la meta." De repente existe un problema urgente para ser resuelto. ¿Como cubrimos esos $5,000 y a quien corremos?
Si la pregunta en vez de eso hubiera sido, "¿Que pasa?" (como literal de Que esta pasando) la respuesta podría haber sido, "Bueno, hay una gran fiesta en la mesa 12 es una despedida de solteras y han estado comprando Champagne toda la noche, María me dijo que estableció un nuevo record en propinas y la nueva cerveza de barril esta se esta vendiendo muy bien...."
Enaltecer lo que funciona ayuda a hacer que eso pase mas seguido.
"Perfecto" esta sobrevaluado, "Perfecto" no alcanza tampoco.
No estoy proponiendo que se apruebe el robo o que se ignoren las malas noticias. Pero esta claro que las buenas noticias pueden generar un nuevo segmento de negocio a que si nos concentramos en las malas noticias. El concentrarse en la urgencia de las malas noticias es como no ver mas allá de 1 metro después de tu nariz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario