lunes, 28 de marzo de 2011

La jerarquía de las fallas que vale la pena seguir

No todas las fallas son iguales. Aquí hay cinco tipos, desde frecuencia = bueno, hasta todo el camino del "porfavor no"


FALLAR SEGUIDO: Ideas que desafinan el status quo, propuestas, lluvia de ideas, conceptos que abren puertas.
FALLAR FRECUENTEMENTE: Prototipos, cálculos, anuncios de prueba.
FALLAR OCASIONALMENTE: Maquetas de trabajo, sesiones de prueba, junta con el consejo.
FALLAR RARA VEZ: Interacción con pequeños grupos de usuarios actuales y clientes
FALLAR NUNCA: Manteniendo promesas con tus jefes.


La situación es, que en su prisa por jugar seguro y en la urgencia de salvar todo ante una emergencia, la mayoría de las organizaciones hacen lo opuesto. Lanzan a sus clientes o a su gente a las vías del tren ("no nos quedaba de otra") pero rara vez toman una pro actividad y los pasos necesarios para fallar en silencio, continuamente, en privado, cuando todavía hay tiempo para hacer las cosas bien.


Es mejor tener una difícil conversación ahora que una mala interacción con el cliente después.

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