viernes, 4 de marzo de 2011

Una triste verdad sobre el más tradicional B2B marketing


Estuve en una conferencia hace poco donde un Director Ejecutivo se la pasó todo el día hablando de ganancias, mercado, penetración y crecimiento... Nunca mencionó ni una sola vez que los fármacos que vendían salvaban vidas, o los cambios en el producto que reduciría los efectos secundarios en los pacientes.





Este desconecte con el cliente es muy común. Y está bien ser apasionado de lo que vendes, incluso si es en la industria farmacológica, esta bien estar orgulloso de tus proveedores y vendedores.


Muchos negocios se enfocan exclusivamente en ahorrar dinero (o al menos es lo que creen que hacen) cuando suben un RFP y toman órdenes por sus productos o sus servicios. Pero es después cuando descubren  un cliente enojado por una orden o porque se dieron cuenta que se esta prestando mas importancia a la ganancia que a la satisfacción del cliente.


Si alguna vez conoce a alguien que es apasionado sobre contabilidad fiscal o sobre sistemas de almacenamiento, entenderá que el poder de esta pasión puede transformar al cliente. El reto es para la empresa el contratar personal apasionado y darles el espacio y soporte para que realmente les importe.


Sin disculpa alguna, debemos preocuparnos por lo que hace la compañía y la gente que nos ayuda a hacerla crecer.


No es algo fácil de hacer, porque si solo te basas en números, obtienes incomodidad en la gente. En las licitaciones o compras por la red, no importa nada mas que el precio. Un RFP significa que no tienes que comparar manzanas con naranjas o que no tienes que contestar una llamada telefónica cuando es mas fácil mandar un correo de voz.

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