sábado, 12 de mayo de 2012

El internet como el amplificador de envidia


Resulta que el único envidioso del que te tenías que preocupar era de tu vecino.
Ahora, si eliges, es fácil encontrar a alguien mas alto, mas rico, mas exitoso, con mas seguidores, mas fans, contactos, etc. Y obviamente será alguien que lo merezca menos que tu.
Hay quien le gusta hablar de la persona (siempre hay alguien) que es peor que tu. La red te permite, sin mucho esfuerzo, encontrar a la persona que es mejor.
Yo como muchos otros bloggers y vloggers, me hice adicto a ver continuamente como iban mis visitas. Un número no es quien tu eres, y tu estatus comparado con otros no es lo que estas haciendo.
Asi que no hay que desanimarse y sigan con su proyecto aunque no sean el número uno, lo importante es la persistencia.

jueves, 10 de mayo de 2012

Los cuatro jinetes mediático


El primero es cuando hablas de ti mismo. Directamente a las personas que quieren oír sobre ti.
El segundo es cuando le pagas a alguien que lleve tu mensaje. Medio contratado, lo llamamos publicidad.
El tercero es cuando un medio informativo, editorial, habla de ti, con autoridad. Relaciones públicas es más serio que la publicidad, pero casi no te genera demanda.
El cuarto es lo que esta en auge en este momento. Cuando los reyes de esos pequeños medios, bloggers, twitteros, y otros hablan de ti.
Porque insistimos en creer que estos cuatro son iguales? No lo son. Y nos confundimos pensando cual es el mas caro o peor.
Sabes que estás en problemas si alguien en tu equipo dice algo como, "Pero como hacemos esto rápido? y a escala? Tenemos dinero para gastar, apúrate!"
Hay algunos que estarían encantados si las Relaciones Públicas y las redes sociales comenzaran a jugar  con las reglas de la publicidad. En otras palabras, que seas capaz de comprar ese tipo de rumores. Sería mas eficiente, cómodo y previsible.
Claro que no funciona de esa manera. La compra de su camino en el cuarto jinete no funciona. Profesionalmente tampoco trabaja tan bien. Lo que funciona es hacer algo que valga la pena que hablen.
Como debe de ser.
Si estas esperando que este medio tan importante va a estar ahí y promover tu material a la gente al pormayor y barato solo porque estas acostumbrado en pagar agencias que ponen anuncios... Creo que estas gastando tiempo y dinero.
Esto va mas profundo que eso. En vez de eso, tendrías que tomar ese dinero y cambiar el producto y servicio

martes, 1 de mayo de 2012

Cambiando el hábito de la auto-crítica


Tal vez te suene familiar


Cuando es hora de escribir tu curriculum o hablar con un jefe o en una junta de un proyecto con tus colegas, el instinto es evitar la responsabilidad, sentarse calladito, poner la mejor cara posible, y no ponerte en evidencia.

Cuando estas revisando todo lo que has hecho en tu vida (en tu cabeza), tu instinto es ser brutal, altamente crítico y lleno de dudas y de culpas.

Que tal si lo invertimos?

Que tal si en esa junta de revisión de proyectos fuera para que cada participante pusiera su peor cara al frente, así identificar cada elemento del que han aprendido? y tomamos la responsabilidad como medio para tener mas autoridad la próxima vez?

Y por el otro lado-- cuando estamos hablando con nosotros mismos, Que tal si nos apoyamos un poquito mas?

No es un hábito fácil, pero funciona.