viernes, 31 de mayo de 2013

Articulando tus procesos preferidos (¿Para qué sirve?)

Es posible que abras una lata de pintura con un cuchillo para cocinar Wüsthof de $2,000.00 MX. No esta bien y ciertamente no es el segmento de mercado que ayudará a Wüsthof a que su negocio florezca.

En algunas librerías, la mayoría de los clientes no hacen mas que rentar o comprar películas populares en DVD o Blue Ray si ya lo manejan. Este no es un uso eficiente del espacio y del personal, pero no significa que sea poco común.

Algunas organizaciones sin fines de lucro, están organizadas para obtener donaciones por medio de boteo y aunque no rechazarían una donación de $100,000.00 MX, no es algo en lo que estén enfocados 

Toda organización comienza con (normalmente inarticulados) procesos. Los fundadores se imaginan la mejor forma de usar su producto o servicio, la situación que están organizando. Puede envolver respuestas para las siguientes preguntas:
  • ¿Cómo alguien se entera sobre lo que haces?
  • ¿Cuánto pagan por eso?
  • Cuándo se relacionan contigo de la mejor manera, ¿Qué pasa? ¿Qué se ha logrado?
  • ¿Qué hacen después de usarlo?
  • ¿Qué tan seguido regresan?
Si pones un restaurante de lujo en una calle de alto nivel socio-económico, tus procesos no incluyen a niñeras con niños llegando por una taza de café. Por otro lado, Eso puede ser exactamente lo que un café en otra calle no muy lejana esta esperando.
Si tu blog, esta diseñado para lectores regulares y de pensamiento reflexivo con el tiempo, entonces generar tráfico con un linkbait, aunque es posible, no hará que tu blog sea mejor.

Existen dos razones para articular tus procesos. Primero, ayuda a tu staff, diseñadores, mercadólogos y tu fuerza de ventas a estar en la misma frecuencia sobre lo que están construyendo y creando. Segundo, Puede no ser realista. Podrías estar esperando un mercado mucho mas grande del que es, o resolver un problema que es muy fácil (o muy difícil) de solucionar.

Cuando Apple diseña un dispositivo o un cantante graba un álbum, la pregunta que se deben preguntar es, "¿Para qué sirve?" Claro, la gente puede hacer sus cálculos contables con un iPad, o poner una canción en particular en una fiesta, pero, ¿Para eso es?
Muchas organizaciones tomarán cualquier cliente, en cualquier momento y doblan y se retuercen para acomodar el dinero, sin importar como llegue. Otros, organizaciones mas felices, entienden el beneficio de optimizar cierto tipo de interacción, y tienen el valor de declinar la parte del mercado que no quieren usar su producto/servicio de la manera como fue originalmente creada (esto es muy diferente a adaptarse y diversificar).

Seguido estarás mal sobre lo que el mercado es y lo que quiere. Cuando esto pase, es tiempo para cambiar tus procesos (y la forma como te organizas alrededor de ellos) o mantenerte como siempre pero prepárate para un largo y duro esfuerzo.

jueves, 30 de mayo de 2013

Esperando a que el miedo desaparezca

Existen dos problemas con esta estrategia:

A. En el tiempo en que el tiempo desaparece, será muy tarde. En el momento en que no tengas miedo en hacer lo que estabas planeando/diciendo, alguien mas ya lo habrá hecho, será algo ya dicho o será algo irrelevante ya. La razón por la que tienes miedo, es porque tienes peso en tus hombros, algo podría pasar. Lo que es justamente la señal que estas buscando.

B. El miedo ciertamente te ayuda a hacerlo mejor. Entre menos miedo uno puede dormir mejor, pero dormir bien no siempre es el camino a tu mejor trabajo. El miedo puede ser tu brújula, te puede dirigir al camino correcto y mejorar la cualidad de lo que estas haciendo.  
Escucha a tu miedo pero no lo obedezcas.

visítame en: www.facebook.com/franzegnar

miércoles, 29 de mayo de 2013

¿Cuándo te volviste viejo?

En algún momento, la mayoría de las marcas, organizaciones, países y si, personas, empiezan a referirse a si mismos como si estuvieran viejos.

"No podemos ir en esa dirección," o "Nada mal para alguien de 60 años!" o "A estas alturas no voy a poder aprender esta nueva tecnología." Incluso países toman decisiones como estas, a menudo lo hacen en automático. Los gobiernos deciden que es muy tarde para cambiar.

La increíble verdad es esta: No pasa con todos al mismo tiempo. No es algo biológico. Es una elección. Es posible establecer un récord a los 40, correr un maratón a los 60 y cambiar tu modelo de negocio a los 80. No es tan fácil como era antes, pero por eso vale la pena hacerlo.

visitame en: www.facebook.com/franzegnar

martes, 28 de mayo de 2013

Es tiempo de una auditoria de flujo de trabajo

Ve y encuentra un geek. Alguien que entiende gmail, Outlook, Excel y todas esas herramientas básicas.

Págale para que se siente a lado tuyo durante una hora y te vea hacer tu trabajo.

Luego, dile, "Dime 5 formas como puedo ahorrarme una hora al día."

Lo que sea que necesites pagar para este servicio, se pagará por si solo en una semana.


visitame en: www.facebook.com/franzegnar

lunes, 27 de mayo de 2013

La Arrogancia de la Ignorancia Voluntaria

Gente ha llegado antes que nosotros, fallado, aprendido, escrito sobre ello. Científicos han descubierto que funciona y lo han probado. Economistas han ganado un entendimiento significante sobre los impactos a largo plazo de las decisiones a corto plazo. Y los historiadores han visto todo lo del antes.

Como nos atrevemos, entonces, a decidir ignorarlo? no ir a clases. inventar la historia. Imaginar que la ciencia es a base de opiniones, algo opcional, una diversión para las clases de ocio... Como podemos trabajar en el área escolar de mercadotecnia, por ejemplo, sin conocer sobre David Ogilvy, Lester Wunderman y Claude Hopkins? 

Si estas haciendo un trabajo importante (y espero que lo hagas), entonces le debes a ti y a tu audiencia o tus clientes o a tus co-trabajadores el aprender todo lo que puedas. Siéntete libre de ignorar lo que has aprendido, pero al menos apréndetelo.

jueves, 23 de mayo de 2013

Todo caso de éxito es un caso especial

Es fácil descartar estrategias o planes o a las personas que tienen éxito apuntando el cómo es que tienen algo especial, algo irreproducible, algún tipo de ventaja que hace que su éxito sea especial.

Especial como "No disponible para mi."

Se fueron a universidad prestigiada, que son públicas, que no son públicas, tienen un gran equipo de recaudación de fondos, tienen un poderoso aliado, no estudiaron, que ya tienen una reputación, que no tienen una reputación en riesgo, etc.

Esto es una tontería, ya que todo éxito es especial. Eso es lo que lo hace "éxito". No consideramos que la respiración sea un éxito, ya que, por suerte, todos podemos respirar.

El truco es aprender sobre lo que los casos especiales tienen en común, en la comprensión de "cómo", tal vez, sólo tal vez, usted tiene algunos de los mismos atributos que otros han utilizado de una manera nueva.

martes, 21 de mayo de 2013

Dar y Recibir


La estabilidad, el poder y la longevidad de un grupo, esta directamente relacionado con la forma como es tratado por sus miembros.
Cuando muchos de ellos buscan tomar, enriquecerse a ellos mismos y encontrar una escapatoria o una ventaja, el grupo se debilita.
La cultura y la dirección, no son la misma cosa --Cuando fortalecemos nuestra organización, cuando alentamos y respetamos a nuestros empleados, la dirección fluye. El grupo va hacia arriba, no hacia abajo.
La sociedad y el gobierno no son la misma cosa tampoco. El grupo que tenemos el el grupo que hemos construido.
Creo que no podemos abdicar nuestra responsabilidad de un grupo en el líder.
La oportunidad es simple: cuanto mas cada individuo da, mas cada uno de nosotros termina consiguiendo.

lunes, 20 de mayo de 2013

Mala Poesía


Hay mucha mala poesía.
Una razón: Es fácil convertirse en poesía. Fácil anunciar que eres un poeta, fácil agarrar un lápiz y un papel, fácil publicar tu trabajo en línea.
Hay muy malos tweets, mala mercadotecnia, malas acciones de facebook, mal emailings hasta mala música también. No hay barreras, lo que conducen a una falta de selectividad.
Sorpresivamente, a pesar de tanto mal arte, encontramos buen arte. Una barrera de entrada no es lo único que mejora la calidad. Algunas veces, es suficiente para permitir a artistas hacer sus obras sin tener un guardián detrás de ellos.

jueves, 16 de mayo de 2013

El inmenso temor a estar equivocados



No votó porque tenía miedo a que su candidato perdiera.

Se queja de que el blog se publica con demasiada frecuencia y no quiere leer solo algunos de los posts si no va a poder leerlos todos. 
No quieren comprar un seguro para su negocio porque las pólizas son muy complicadas y podrían comprar el seguro equivocado.
La familia no viaja en avión porque hay aparentes peligros.
Asiste a una junta y luego a otra porque es mas fácil que comprometerse y solo decir  "SI" o "NO"
Mejor no contratar un entrenador o ir a terapia o incluso ir al doctor, porque puedes descubrir que no estas sano como creías.
Se vende mas vino en los lugares donde no hay mucha variedad de vinos, porque el complicado proceso de selección hace que sea mas fácil el no comprar nada.
Es mucho mas fácil ser el tipo #8. No es su culpa.
Casi cualquier mercadologo que conozco subestima cuán extendido es este miedo. Es la única barrera de casi todos los productos y servicios que tienen que superar para tener éxito.

miércoles, 15 de mayo de 2013

¿Por qué no se me informó?



La información es difícil. Alguna veces se te entrega. A menudo, necesitas ir a buscarla.

No tienes la culpa de no estar al tanto de algo que no tenías idea que tenías que buscar. Si has estado usando la misma marca de loción o perfume por años, no tienes porque estar regularmente buscando en google para saber si contiene carcinógenos. Esa es la información que nos gustaría que llegue a nosotros, no nosotros estar buscandola.

Por otro lado, me sorprendo cuando alguien entra a un nuevo territorio sin siquiera hacer un poco de investigación. Considera que te vas de vacaciones a un país lejano, llegas y descubres que estan en medio de la temporada de monzones (que pasa cada año por esas fechas) o que hay una guerra civil.

O tal vez un empresario que lanza una carísima campaña de mercadotecnia sin siquiera investigar unas horas lo que funciona o lo que no.

O el novato que reenvia un e-mail a toda su lista de contactos sin ver si se lo esta mandando al director de la empresa o a quien contiene su lista de direcciones.

Las reglas son claras ahora: Nadie te va a informar, pero es mas fácil que nunca el informarse. Antes de gastar tu dinero, tu tiempo o la atención de tus amigos. investiga.

Búscame en www.facebook.com/franzegnar
                 

martes, 14 de mayo de 2013

Inmejorable



Las dos mejores formas de romper la rutina y generar un impacto:

Encuentra cosas que otros han aceptado como un status quo y hazlos significativos, notificables y notablemente mejor.

Encuentra cosas a los que estas apegados o que afecta tu rendimiento, date cuenta que esta roto y que no se puede arreglar y elimínalo. Tíralo y rehúsate a utilizarlo de nuevo.

Cuando una no tan buena herramienta o un habito o agencia o una política tiene demasiada inercia como para arreglarla, cuando es inmejorable, estas mejor sin ella. Eliminarla creará un vacío, un territorio fértil para que llegue algo mucho mejor.

lunes, 13 de mayo de 2013

Dependiendo de un Motivador Externo

Una de las características de la era industrial fue la dependencia de la motivación externa.
Ve a trabajar a tiempo o el jefe se va a enojar.
Trabaja duro y el jefe te dará una promoción.

Si te pagan por tiempo entonces tu cheque se ve incrementado cuando trabajas tiempo extra.

Este modo de pensar, es capturado por el modelo Vince  Lombardi/ pro deportivo/ de tener al entrenador como rey. Claro, algunos equipos pagan a los entrenadores millones al año y claro que necesitamos a estos íconos de lo contrario como le haremos para que nuestros jugadores rindan al máximo?

La naturaleza de nuestro nuevo sistema económico, es que ahora no soporta el trabajo predecible de motivación externa. Si buscas un mayor pago, no lo encontrarás de inmediato. Si dependes de aplausos o de agradecimientos de tus seguidores de Twitter, estas andando en un camino muy empedrado.

De hecho, el mundo es mucho mas alineado a favor de aquellos que buscan la motivación interior, quien haría lo que hacen incluso si no estan en el trabajo. Con forme el empleo pasa a proyectos, los líderes que necesitamos son aquellos que saborean el proyecto, que brincan por la oportunidad de esforzarse cada vez mas, incluso mas que cualquier entrenador lo haya podido impulsar.

martes, 7 de mayo de 2013

¿Cómo sabes que ya esta hecho?

Claro que no esta hecho, Nunca esta hecho.

Esa no es la pregunta adecuada.

La pregunta es: ¿Cuándo es lo suficientemente bueno?

Suficientemente bueno, para aquellos que buscan la perfección, es lo que llamamos, es suficiente para sobrepasar el estándar que nos hemos fijado. Todo lo que este bajo de suficiente es llamado una pérdida de tiempo.

Si no te gusta la definición de suficientemente bueno, entonces ten la libertad de cambiarla, pero la meta antes de lanzar algo, es meramente eso. No es perfecto.

lunes, 6 de mayo de 2013

Adopta vs Adapta


Un Adoptador busca nuevas ideas y las hace funcionar
Un Adaptador, por otro lado, usa lo que tiene, a regañadientas.
Uno es ofensiva, el otro es defensiva. Uno requiere un poco de curiosidad, el otro esta asociado al miedo, o al menos, sin problemas.
Tip: No es tan fácil venderle a la comunidad adaptativa.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Peligroso (en el buen sentido)


El camino para construir una reputación:
Cuando alguien te hace una pregunta y ellos obtienen una respuesta mayor a la que esperaban.
Cuando alguien te da un proyecto y obtienen una estrategia mas grande de la que tenían en mente.
Cuando tomas un proyecto y lo terminas.
Si esta es tu reputación, que clase de proyectos y tareas te encontrarás haciendo? No es una buena forma de ser popular, pero una forma excelente de ser el que la gente busque.