jueves, 10 de mayo de 2012

Los cuatro jinetes mediático


El primero es cuando hablas de ti mismo. Directamente a las personas que quieren oír sobre ti.
El segundo es cuando le pagas a alguien que lleve tu mensaje. Medio contratado, lo llamamos publicidad.
El tercero es cuando un medio informativo, editorial, habla de ti, con autoridad. Relaciones públicas es más serio que la publicidad, pero casi no te genera demanda.
El cuarto es lo que esta en auge en este momento. Cuando los reyes de esos pequeños medios, bloggers, twitteros, y otros hablan de ti.
Porque insistimos en creer que estos cuatro son iguales? No lo son. Y nos confundimos pensando cual es el mas caro o peor.
Sabes que estás en problemas si alguien en tu equipo dice algo como, "Pero como hacemos esto rápido? y a escala? Tenemos dinero para gastar, apúrate!"
Hay algunos que estarían encantados si las Relaciones Públicas y las redes sociales comenzaran a jugar  con las reglas de la publicidad. En otras palabras, que seas capaz de comprar ese tipo de rumores. Sería mas eficiente, cómodo y previsible.
Claro que no funciona de esa manera. La compra de su camino en el cuarto jinete no funciona. Profesionalmente tampoco trabaja tan bien. Lo que funciona es hacer algo que valga la pena que hablen.
Como debe de ser.
Si estas esperando que este medio tan importante va a estar ahí y promover tu material a la gente al pormayor y barato solo porque estas acostumbrado en pagar agencias que ponen anuncios... Creo que estas gastando tiempo y dinero.
Esto va mas profundo que eso. En vez de eso, tendrías que tomar ese dinero y cambiar el producto y servicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario