miércoles, 4 de septiembre de 2013

Consumidores vs Creadores

Hace 50 años la estadística era un millón a uno.
Por cada persona/programa de noticias, había un millón de observadores.

La explosión de las revistas trajo la estadística a 100,000:1. Si tu escribías para una revista importante, impactarías a mucha gente. La mayoría de nosotros eramos consumidores no creadores.

La televisión por cable y las revistas la hicieron de 10,000 a 1. Tu podrías tener un programa sobre pesca submarina o se puede enseñar a la gente a hacer hamburguesas o buñuelos. La pequeña estrella ha nacido.

Y ahora, por supuesto, cuando es fácil tener un blog o una cuenta de Youtube o para empujar tus ideas al mundo a través de los medios sociales, la relación puede ser de 100:1. Por cada persona que vende en mercadolibre.com, hay un centenar de compradores. Por cada persona que tuitea activamente, hay cientos de personas que en su mayoría consumen esos tweets. Por cada cien visitantes a una red social, existe una nueva persona dándo de alta su página.

¿Cómo se verá el mundo cuando lleguemos al conteo en ceros?


No olviden visitarme en http://www.facebook.com/franzegnar
                                   http://www.twitter.com/fespejel

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario