martes, 22 de enero de 2013

Vender vs Invitar


Vender es comúnmente malentendido por personas que se sienten mas cómodas invitando.
Si te invitara a una boda, o una fiesta o a comprar un spot de TV con valor de $100,000.00 por solo $100.00, no existe la resistencia. O vas con todo a aprovechar la oportunidad o dices que no. No sería mi trabajo el ayudarte a superar tu miedo al compromiso, ayudarte a ver el gran valor y sobre todo, trabajar contigo para persuadir a otros de que eso podría funcionar.
Si la mercadotecnia y el equipo de desarrollo de producto hicieron un buen trabajo, vender es mucho mas sencillo... tan simple que podría llamarse invitar.  El vendedor del mostrador de las tiendas mac que vende las iPads no esta realmente vendiéndolas ya que existe una fila afuera de la tienda con gente con el recurso y la disposición para comprarlo. Te están invitando a comprarlo, si no lo quieres... El que sigue!!!
El vendedor de bienes raíces que dice que la casa se vendería si pudiera bajar el precio entonces esta evadiendo su responsabilidad.
La responsabilidad del vendedor es: ayudar a la gente a superar su miedo para que se puedan comprometer a algo que al final les satisfaga haber invertido en eso.
La meta de un mercadologo por el otro lado es hacer tan sencilla la labor de un vendedor, que se conviertan en invitadores. La nueva mercadotecnia se definiría a crear un escenario donde ni siquiera necesites vendedores.
Vender es una profesión. Es un trabajo duro. Ultimadamente, es recompensante, porque lo que se esta vendiendo entrega un valor real al comprador, y el trabajo del vendedor es orientarlo para que puedan tener el mayor beneficio.
Pero porfavor... no insistan en que les quiten el trabajo duro para que así se conviertan en invitadores. Eso es un buen trabajo pero no una carrera.

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