lunes, 27 de febrero de 2012

Empatía

"Si yo estuviera en tus zapatos, yo haría..."
Los mercadólogos no pueden hacer su trabajo sin entender lo que los prospectos quieren, hablan o se interesan.
Y los Directivos (Líderes) son ineficientes cuando no son capaces de imaginar la vida vista desde los ojos de los demás.
El problema es este: Si tu estuvieras en mis zapatos, yo no sería yo, sería tu.
En cuanto tu traes tus creencias, expectativas y vivencias a la mesa, pierdes la habilidad de imaginar lo que otros harían en esta situación. Todo lo que haces es imaginar lo que TU harías.
La próxima vez que estés dudoso por el comportamiento de un colega o un prospecto, considera que la razón  no tiene nada que ver con la situación y todo que ver con quien esta tomando la decisión y que repercusiones tendrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario