viernes, 31 de mayo de 2013

Articulando tus procesos preferidos (¿Para qué sirve?)

Es posible que abras una lata de pintura con un cuchillo para cocinar Wüsthof de $2,000.00 MX. No esta bien y ciertamente no es el segmento de mercado que ayudará a Wüsthof a que su negocio florezca.

En algunas librerías, la mayoría de los clientes no hacen mas que rentar o comprar películas populares en DVD o Blue Ray si ya lo manejan. Este no es un uso eficiente del espacio y del personal, pero no significa que sea poco común.

Algunas organizaciones sin fines de lucro, están organizadas para obtener donaciones por medio de boteo y aunque no rechazarían una donación de $100,000.00 MX, no es algo en lo que estén enfocados 

Toda organización comienza con (normalmente inarticulados) procesos. Los fundadores se imaginan la mejor forma de usar su producto o servicio, la situación que están organizando. Puede envolver respuestas para las siguientes preguntas:
  • ¿Cómo alguien se entera sobre lo que haces?
  • ¿Cuánto pagan por eso?
  • Cuándo se relacionan contigo de la mejor manera, ¿Qué pasa? ¿Qué se ha logrado?
  • ¿Qué hacen después de usarlo?
  • ¿Qué tan seguido regresan?
Si pones un restaurante de lujo en una calle de alto nivel socio-económico, tus procesos no incluyen a niñeras con niños llegando por una taza de café. Por otro lado, Eso puede ser exactamente lo que un café en otra calle no muy lejana esta esperando.
Si tu blog, esta diseñado para lectores regulares y de pensamiento reflexivo con el tiempo, entonces generar tráfico con un linkbait, aunque es posible, no hará que tu blog sea mejor.

Existen dos razones para articular tus procesos. Primero, ayuda a tu staff, diseñadores, mercadólogos y tu fuerza de ventas a estar en la misma frecuencia sobre lo que están construyendo y creando. Segundo, Puede no ser realista. Podrías estar esperando un mercado mucho mas grande del que es, o resolver un problema que es muy fácil (o muy difícil) de solucionar.

Cuando Apple diseña un dispositivo o un cantante graba un álbum, la pregunta que se deben preguntar es, "¿Para qué sirve?" Claro, la gente puede hacer sus cálculos contables con un iPad, o poner una canción en particular en una fiesta, pero, ¿Para eso es?
Muchas organizaciones tomarán cualquier cliente, en cualquier momento y doblan y se retuercen para acomodar el dinero, sin importar como llegue. Otros, organizaciones mas felices, entienden el beneficio de optimizar cierto tipo de interacción, y tienen el valor de declinar la parte del mercado que no quieren usar su producto/servicio de la manera como fue originalmente creada (esto es muy diferente a adaptarse y diversificar).

Seguido estarás mal sobre lo que el mercado es y lo que quiere. Cuando esto pase, es tiempo para cambiar tus procesos (y la forma como te organizas alrededor de ellos) o mantenerte como siempre pero prepárate para un largo y duro esfuerzo.

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