martes, 10 de abril de 2012

Moverse entre maestros y jefes


Educamos a los niños a tratar con maestros en cierto punto: Descubrir que quieren y hacerlo, nada mas, porque hay otras materias que cumplir también. Decir exactamente lo que quieren oír, con la mínima cantidad de esfuerzo, y así eres un "buen estudiante"
Capacitamos a empleados a tratar con jefes en cierto punto: Descubrir que quieren y hacerlo, nada mas porque hay otras cosas que hacer. Deducir exactamente que quieren, con la mínima cantidad de esfuerzo y el mínimo riesgo y así eres un "buen trabajador"
La actitud de minimizar es una forma de mantenerse. Si pones un negocio, el jefe te hará trabajar mas y mas de acuerdo a sus decisiones. Toma una iniciativa y puede que falles, dirigiéndote a un regaño o incluso un despido.
El eje de todo esto, no da oportunidad para el crecimiento real y ciertamente no permite que te conviertas en indispensable o irreemplazable.
Si tu jefe lo consideras como una biblioteca, se convierte en un recurso, no un límite. Si ves a la gente con la que trabajas como entrenadores, y tu jefe como una plataforma, puedes transformar lo que haces cada día, empezando desde hoy. "Mi jefe no me deja" no debe estar en tu vocabulario. Mejor di "No quiero que hagas eso porque no vale el tiempo/recurso." (O mejor aún, puede convertirse en un "¡Adelante!")
La oportunidad de nuestra época es sacar a los jefes y maestros del concepto de capataz como modo de pensar de limitador. Necesitamos mas de ti que eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario