miércoles, 13 de marzo de 2013

Como ser entrevistado


La explosión de los medios y eventos públicos significa que mas personas están siendo entrevistadas sobre muchos temas, mas que antes. Tal vez te pase a ti... y pronto.
1. Ellos llaman haciendo una entrevista, sin tener una cita o autorización y por una buena razón. Si no quieres compartir tu perspectiva, mejor no te expongas a una entrevista.
2. Las preguntas no se deben tomar literales. El propósito de la pregunta es para darle el chance al entrevistado que hable sobre algo que le importa. La audiencia quiere escuchar lo que tienes que decir y si la pregunta no es oportuna, conteste una diferente.
3. En todos, pero mas en los medios formales, es totalmente apropiado el platicar con el entrevistador antes, para darle una idea de cuales son tus intereses de discutir. Eso hace que los dos se vean bien.
4. El entrevistador no es tu amigo y todo lo que digas quedará grabado. Si no quieres que se publique lo que dices, no lo digas.
5. Si te preguntan lo mismo en cada entrevista, tal vez haya un buen motivo. El decir,  "Me preguntan eso todo el tiempo," y luego hacer una mueca de desagrado es una falta de respeto hacia el entrevistador y al público. (Ver regla número 1)
6. Si tus respuestas no son interesantes, emocionantes o que capturen la atención, es tu culpa, no del entrevistador. (Ver regla número 2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario