jueves, 7 de marzo de 2013

Toda la Economía es Local


Los medios tratan de reportar la economía mundial o la economía nacional o incluso la economía de la capital del país. Esto es fácil de reportar, estadísticamente manejable y aparentemente importante para todos.
Sin embargo, esto virtualmente no tiene nada que ver con tu día a día, tu trabajo, tu acercamiento al mercado. Eso es porque la geografía no es tan importante como solía ser, pero mas que eso, tiene que ver con el hecho que no le estas vendiendo a todos, y la economía es distribuida inequitativamente.
Si la tasa de desempleo en tu industria no concuerda con los números nacionales, entonces los números nacionales no importan tanto.
Un vendedor de autos de lujo en la capital, vendió todos sus modelos y tiene una lista de espera. En algunos estados, la tasa de desempleo es del doble de lo que hay en el tuyo. En la industria de la tecnología, la tasa que puedes cobrar por desarrollar aplicaciones para tabletas va en aumento.
La economía solía estar ligada al estado. Ahora, como los mercados y las industrias trascienden ubicaciones, las estadísticas útiles de economía describen el estado de las personas con las que trabajas y a las que les vendes.
Si tu segmento de mercado esta atascado, tiene sentido que apoyes a sacarlo adelante. También valdría la pena pensar en el costo de moverte hacia una diferente economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario