jueves, 29 de septiembre de 2011

Cliches

Cuando lanzas una nueva idea o proyecto al mundo, probablemente uses conexiones como forma de contar tu historia.


Los libros que serán Bestsellers, son hechos parecidos a bestsellers anteriores, desde la tienda donde se venden, a cuantas páginas tiene el libro, hasta en el precio. Estas son señales que nos ayuda a nosotros a determinar que este libro es algo que vale la pena comprar y leer.


La televisión por cable lo hace, los políticos lo hacen, los fabricantes de computadoras lo hacen.
Aquí les va un tip: puedes sobresalir si encajas en todos los estándares de tu giro, pero el decidir que parte no va a encajar es la innovación importante.


Encajar un elemento, casi se ve como un fracaso. Encajar en absoluto, por otro lado, es la llamarada a lado de nuestra cabeza que hará que pongamos atención.
Cuando tu coche parece un coche pero las puertas son luminosas, lo notamos. Cuando tu traje se ve como un traje pero las líneas son naranjas, lo notamos. Cuando aplicas para un trabajo, pero no tienes un curriculum, lo notamos.


Este fue el secreto de la era de oro de los comics. 90% de los héroes seguían un estándar, eran profesionistas, fáciles de entender... lo que permitía que habilidades extras sobresalieran.


No se puede ser tan fuera de lo común, porque entonces nosotros no te entenderemos y te rechazaremos. 


Algunos de los elementos que uses deben estar perfectamente alineados a lo que la sociedad esta acostumbrada.


Los otros.... no un poquito fuera de alineación. Demasiado fuera de alineación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario