miércoles, 28 de septiembre de 2011

La decadencia debido al desorden

Los medios digitales se expanden. No es como el papel, puede hacerse mas grande.
Los mercadólogos digitales buscan incrementar las ventas, casi siempre cometen el mismo error. Continúan en agregar mas desorden, mensajes y ofertas. Porque?, Pues porque es gratis!


Un link mas, un banner mas, o una promoción mas en Groupon, Grupalia, Privalia etc.


La economía nos dice que lo mas correcto por hacer es agotar la fábrica hasta que la última pieza se ha vendido a un costo marginal. En otras palabras, continuar anunciándose hasta que ya no funcione.
De hecho, el comportamiento humano nos dice que esto es un efecto permanente, mas de lo que nos podamos imaginar. Una vez que ya saturaste al usuario, los condicionas a que no te pongan atención. Mas desorden no es gratis. de hecho, mas desorden es un cambio permanente, una desensibilización a toda la información, no solo a la última publicitada.


Y es muy difícil retroceder ese efecto.
"Mas" no es siempre mejor. De hecho, "mas" es casi nunca mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario