jueves, 22 de septiembre de 2011

Cuando criticas mis decisiones...


Es muy probable que confíe menos en tu juicio, porque tu acabas de retar el mio.

Yo fui victima de un intento de ventas de un servicio financiero.  Después de las presentaciones, el Director de la compañía empezó a hablar mal de la firma con la que había estado trabajando. Y justamente acababa de comentar como me gusto el servicio de ese grupo financiero y de lo que habían hecho.
Al momento en que el director y varios colaboradores mas decían lo mal enfocado, la mala dirección y el pésimo servicio de su competidor, no pude evitar en pensar mal de mi anfitrión. La otra opción era pensar mal de mi, pero era mas fácil y divertido pensar mal de ellos.

Una técnica mas efectiva para las ventas es, yo creo, el felicitar el juicio de su prospecto basado en la información que tenía en el momento que eligió a tu competidor o las metas que se tenía en el momento, o los recursos que se tenían. De hecho es completamente seguro que dada la información, metas y recursos que se tenía cuando tomaste la decisión, era la decisión correcta y que se hicieron bien las cosas.
Y como las cosas cambian, es totalmente correcto tomar nuevas decisiones basada en nueva información, metas y recursos.
Díganme como han cambiado las cosas, no que soy un idiota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario