jueves, 8 de septiembre de 2011

Ok, pero cual es la parte difícil?


Todo proyecto (producto, juego, evento, compañía, alianza, no lucrativas) tiene millones de tareas que tienen que realizarse, miles de decisiones, predicciones, cantidades de esfuerzos, conversaciones y planes.
Eso ya lo entendimos.
Pero cual es la parte difícil?
Un CEO pasa 10 minutos discutiendo la planeación de la oficina con el gerente administrativo. Porque? Era una tarea tan difícil que solo lo podía hacer éste? No lo creo.
El fundador de un restaurante pasa horas en la caja registradora, cobrando cuentas y apresurándose para que no se haga mucha fila... importante, vital, emocional, pero difícil? No si pensamos como difícil la línea entre éxito y fracaso. No, la parte difícil es juntar dos millones de dólares para construir mas tiendas. Difícil es contratar a alguien mejor que tu, para hacer éste trabajo.
Difícil no es sobre sudar o pasar mucho tiempo, difícil es sobre terminar ésta rara, valiosa, riesgosa tarea que pocos completan.
No me digas que quieres lanzar una línea de especies pero no quieres hacer las llamadas de ventas a los supermercados. Eso es la parte difícil.
No me digas que eres un gran chef pero no puedes lidiar con clientes difíciles. Eso es la parte difícil.
No me digas que tienes un gran corazón pero no quieres hacer una colecta para desamparados. Esa es la parte difícil.
Identifica que parte de tu proyecto es la difícil, paradógicamente, no será nada fácil, porque nosotros acostumbramos esconder las partes difíciles. Porque nos asustan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario