viernes, 9 de diciembre de 2011

Cambiando el cheque

Un cheque en la cartera, hace muy poco. Representa una oportunidad, claro, pero no una acción.
La mayoría de nosotros estamos cargando un cheque, una oportunidad para hacer un impacto, para hacer el trabajo que somos capaces, para incursionar en el arte que hará la diferencia.
No, el mundo no es justo, y la mayoría de la gente no obtiene todas las oportunidades que merecen. Existen barreras por la raza, la sociedad y la educación, y son inexcusables y deberían desaparecer. Pero el cheque sigue, ahora mas que nunca. La oportunidad de levantarse y caer ( y caer otra vez y caer otra vez) y seguir cayendo hasta que tengamos éxito es ahora mas grande que antes.
Como dijo Martin Luther King Junior hace tiempo en palabras mas, palabras menos...
"Estamos ahora enfrentados al hecho, mis amigos, que el mañana es hoy. Nos enfrentamos a la urgencia impetuosa del ahora. En este enigma de vida e historia, no hay tal cosa como estar demasiado tarde. La tardanza es el ladrón del tiempo. La vida a menudo nos deja parados semidesnudos y abatidos con una oportunidad perdida. La marea de los asuntos de los hombres no se detiene ante la corriente. Podemos gritar desesperadamente al tiempo que detenga su paso, pero el tiempo es inflexible a cada declaración de culpabilidad y se precipita. En las blancas osamentas y ruinas de numerosas civilizaciones estan escritas las patéticas palabras, "Demasiado Tarde."

No hay comentarios:

Publicar un comentario