jueves, 22 de diciembre de 2011

¿Hace cuánto compraste una corbata?

Yo creo que no últimamente.
La primera vez que obtuviste un empleo en una empresa grande, No tenías ninguna, así que le pusiste suficiente atención a las corbatas y entonces compraste "suficientes por ahora". Ya que lo solucionaste, seguiste adelante.
Cuando compraste un iPhone, estabas corto en apps, así que le pusiste atención a comprar aplicaciones. Compraste "suficientes por ahora" y seguiste adelante.
La música puede ser una excepción (comprar un nuevo estéreo no siempre te lleva a comprar nuevos discos). Pero en general, algunos eventos externos crean fisuras, oportunidades y problemas. Buscamos, compramos y hacemos.
El reto, entonces, es desarrollar productos que coincidan con lo que el mercado esta buscando y mas importante, buscar continuamente y arduamente a la gente que esta en esta situación e ignorar al resto. Lo que es precisamente lo que la mayoría de los mercadólogos NO están haciendo.
Relacionado: Muchos mercadólogos que conozco tienen excelentes ideas de productos o servicios que van dirigidos a un mercado que no sabe buscar una gran idea. Por ejemplo; Puedes querer vender un mejor, fácil de usar hacha de guerra para mujeres. El problema es que las mujeres no acostumbran ni se sienten cómodas comprando este tipo de productos.
Alertar a un segmento de mercado que no esta buscando el producto, es mil veces mas difícil que encontrar un segmento que no puede esperar a que llegues. Como es tu elección, como el segmento depende de ti, ¿porque no elegir uno que esta deseando que aparezcas?

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