jueves, 15 de diciembre de 2011

El tiempo recompensa

Podemos estar de acuerdo que si le prometemos a un niño de tres años un coche cuando se gradúe de la universidad es una manera poco efectiva para hacer que se deje de chupar el dedo.
Con forme maduramos, es mas fácil el cambiar la satisfacción por un premio después. Sin embargo, entre mas riesgo exista en tener el premio, menos lo valoramos. Los clientes frecuentes de aerolíneas y su programa de millas, por ejemplo, empezó con la promesa que si tu volabas en una aerolínea regularmente durante meses (o años) obtendrías un vuelo gratis. Estas aerolíneas sobrevendieron las millas pero no entregaron los vuelos gratis, asi que, el premio empezó a perder su valor percibido-- demasiada posibilidad o riesgo de no obtener el premio que querías. Muchos clientes frecuentes de viaje que conozco dejaron de ahorrar los puntos y ahora usan sus millas para acrecentar su paquete, moviendo el beneficio a un tiempo mas cercano.
Una de las cosas que la web esta cambiando es nuestro enfoque en el "ahora". Esta creciendo. Ofreciendo una recompensa en tres meses no va a dar resultado. Si quieres que la gente salte de su cama, o se cepille los dientes o dé un click en el link de tu página de internet, mas vale que haya algo esperandome en el otro lado.

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