martes, 22 de marzo de 2011

Fan, Participantes y Espectadores

Un buen sacerdote, debe obtener el 70% de las personas que se presentaron el domingo para hacer una donación.
Un pequeño grupo de rock en un concierto, debe convencer al 20% de los asistentes para comprar una playera o un recuerdo.
Un mago o mimo de la calle debe obtener el 10% de las personas que ven su show para aventarle una moneda a su sombrero.
Mercadotecnia Directa se usaba para captar al 2% de una buena base de datos, pero hoy en día eso es muy pretencioso.
Un blogger debe captar al 2% de sus lectores para que le compren un libro.
Un Usuario de Twitter con muchos seguidores, tendrá suerte si obtiene uno entre mil para que den click a un link y comprar algo (.1%).
"Me gusta", "amigos", "toques", "seguidores", todos son números de rápido crecimiento que requiere un cierto compromiso. Y el compromiso es la esencia de esto. El problema es que el compromiso da miedo (para ambos lados) y es tan fácil de evitar, tan solo dándole un click y seguir adelante.
Creo que hay un muro transparente, cada vez mas grande, entre espectadores digitales e interaccionista directo o transaccionista. Entre mas rápido vaya el tren, mas difícil es poner atención a una ventana abierta y poder hacer algún negocio. Si todo lo que estas haciendo es incrementar el número de espectadores digitales para tu trabajo, es poco probable que éste se convierta en una transacción económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario