miércoles, 23 de marzo de 2011

La Gran Clasificación

Algunos opinan que el avance mas importante en la historia de la humanidad, ha sido la invención del lenguaje. Antes del lenguaje, eramos animales salvajes, después del lenguaje, los humanos como especie, dimos un paso al frente, el lenguaje nos permitió coordinarnos para enseñar y aprender.
El segundo avance fue la escritura. La escritura es la solidificación del lenguaje. Escribir permite al lenguaje viajar a través del tiempo y de las distancias. Escribir asegura que las ideas duren mas que solo una generación.
Ahora estamos en la cúspide de la creación de un tercer avance, uno que esta probando ser tan poderoso como los otros dos, y lo estamos viviendo, no lo estamos leyendo en libros de historia.
Estamos tomando a las personas mas listas y ricas en la tierra, miles de millones de ellas y los ponemos a trabajar organizando, clasificando datos.
Estamos clasificando todo. no solo que videos son copias de otros videos, pero identificando avances y publicándolos por todo el mundo.
Piensen en todas esas personas revisando su Blackberry, retwitteando links, conectando personas con ideas en línea.
Por ahora la gran clasificación se enfoca en encontrar ingeniosos videos virales, pero no será por mucho tiempo. El poder de esta coordinación es tan grande que no se detendrá con construir Wikipedia o girar la ruleta del chat. en vez de eso, la gran clasificación se basará en encontrar, conectar y difundir ideas que generen productividad e impacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario