El primer movimiento revolucionario fue cuando la gente que hacia artículos, descubrieron que la información era tan valioso como el artículo mismo. Saber donde estaba un producto o como funcionaba o como interactúa contigo podría ser incluso mas valioso que el producto mismo.
Bimbo domina el negocio del pan debido a su infraestructura de información que construyeron sobre su modelo de logística y distribución. 7 Eleven en Japón dominó por mas de una década debido a que usaron información para cambiar sus inventarios. Zara en Europa es una empresa de información que vende ropa.
Probablemente ya adivinaste que es lo que sigue: Información sobre la información. Eso es justamente lo que Facebook, Google, Bloomberg, entre otros, hacen para vivir. Ellos crearon un meta-nivel, un mundo de información sobre la propia información.
¿Y porque es tan valioso? por lo que compone. Un pequeño porcentaje de acceso a esta información te da una ventaja enorme en la bolsa de valores o mercadotecnia o recaudación de fondos.
Mucha gente y organizaciones están contribuyendo a estos datos masivos, pero pocos están aprovechando esta oportunidad de recopilar los datos y presentarla a personas que lo necesitan desesperadamente. Piensa cuanto se necesita para ser clasificado, comparado, actualizado y presentado a las personas que quieren elegir o aprender o comerciar con el.
La carrera para entregar este activo esencial no ha terminado, apenas comienza.
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