viernes, 25 de marzo de 2011

La Información de la Información

El primer movimiento revolucionario fue cuando la gente que hacia artículos, descubrieron que la información era tan valioso como el artículo mismo. Saber donde estaba un producto o como funcionaba o como interactúa contigo podría ser incluso mas valioso que el producto mismo.


Bimbo domina el negocio del pan debido a su infraestructura de información que construyeron sobre su modelo de logística y distribución. 7 Eleven en Japón dominó por mas de una década debido a que usaron información para cambiar sus inventarios. Zara en Europa es una empresa de información que vende ropa.


Probablemente ya adivinaste que es lo que sigue: Información sobre la información. Eso es justamente lo que Facebook, Google, Bloomberg, entre otros, hacen para vivir. Ellos crearon un meta-nivel, un mundo  de información sobre la propia información.


¿Y porque es tan valioso? por lo que compone. Un pequeño porcentaje de acceso a esta información te da una ventaja enorme en la bolsa de valores o mercadotecnia o recaudación de fondos.


Mucha gente y organizaciones están contribuyendo a estos datos masivos, pero pocos están aprovechando esta oportunidad de recopilar los datos y presentarla a personas que lo necesitan desesperadamente. Piensa cuanto se necesita para ser clasificado, comparado, actualizado y presentado a las personas que quieren elegir o aprender o comerciar con el.


La carrera para entregar este activo esencial no ha terminado, apenas comienza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario