lunes, 29 de agosto de 2011

Buscando la resonancia del mercado


Si alguna vez te has aburrido en una comida, en una celebración comiendo, entonces muy probablemente te sabes el truco de la copa de agua. La copa llena a la mitad, los dedos mojados, sostienes la copa y deslizas el dedo alrededor de la parte superior de la copa.
Mientras mueves tu dedo, la copa vibra. Si lo mueves correctamente (en función de la cantidad de agua y del grosor de la copa) ésta comenzará a cantar. Si lo haces perfectamente bien cantará tan fuerte que puede pasar que se quiebre la copa y te metas en problemas.
Esto es lo que la mayoría de los mercadólogos busca (No meterse en problemas, sino que la copa cante).
El mercado espera tu innovación. Algunas cosas que vibran o resuenan no funcionan. Pero otras sí. No siempre es algo notorio u obvio antes de que empiezas lo que una correcta introducción es, lo que un producto adecuado es, la correcta frecuencia es. Y sabiendo esto entonces no sabes cual es el lugar mas adecuado para empezar. 
Perfeccionar tu música o tu presentación o tu plan de negocios o tu inventario, son esfuerzos para resonar. Los mercadólogos mas listos, están hiperalerta sobre que es lo que esta funcionando, lo que hace que la gente se pique los oídos. Como con la copa, tienes que tocar, ajustar, tu escuchas y lo ajustas nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario