martes, 2 de agosto de 2011

Comprando medios, inmedibles

Deberías invertir en TV, radio, espectaculares, y otros medios donde los resultados no los puedes medir (a menos que realices un estudio de mercado)?  Es un anuncio en Expansión  o en el Reforma, 1,000 veces mas valioso que un texto en Google? Si estas haciendo la comparación directa, eso es lo mucho que estas pagando si tu solo estas midiendo visitas y clicks en tu página de internet...
Una forma de pensamiento es de medir todo. Si no lo puedes medir, no lo hagas. Ese es el método de la mercadotecnia directa, y no hay duda de que funciona.


Hay otra forma de pensamiento estratégico: La mayoría de las empresas (incluyendo tus competidores) tienen miedo de las grandes inversiones en medios que no pueden medir. Por ende, si tienes los recursos y el valor, es un gran éxito esperando a que sea alcanzado.
Ralph Lauren, es una marca de un billón de dolares. Totalmente inmedible. Igual son Revlon, Loreal, Coca-Cola y cientos de otras marcas de medios masivos. 


There are dos cosas que no debes hacer nunca:


1.Tratar de medir lo inmedible y usar eso para tomar decisiones. Siempre estarás mal. Claro, algunos mercadologos sofisticados tendrán buenas corazonadas en sus mediciones, pero mercadotecnia sigue siendo un arte, no una ciencia.


2. Comprométete a tus inversiones. Pequeñas inversiones en medios inmedibles casi siempre fallarán. Hazlo en grande o mejor quédate en tu casa.


Y si tu te dedicas a medir medios inmedibles, no lo trates de vender a personas que estan obsesionadas con medir todo. Sólo perderás el tiempo y molestarás al prospecto al mismo tiempo.

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