viernes, 5 de agosto de 2011

El mal entendido del voto electoral

Este año, poco menos del 40% de los votantes fueron a votar.

Algo digno de preocuparse si me preguntan a mi.

Si no votas porque estas tratando de enseñarle a los políticas una lección, lamentablemente estas mal dirigido en tu estrategia.  A los mismos políticos que les estas tratando de mandar el mensaje "No quieren que tu votes". Desde años pasados, se ha manifestado el fenómeno de no votar o de cancelar las papeletas, y esto en el fondo lo agradecemos a algo: la publicidad.

La publicidad política esta diseñada para hacer solo algo: hacerte enojar con tu candidato de elección y así no votes por el. Si todos los chismes, comentarios, cuentas de banco clandestinas y pasados lúgubres pueden hacerte enojar lo suficiente para que tu ya no votes, entonces su estrategia ha tenido éxito. 

Lo mas asombroso es que es lentamente con forme que los votantes se estan dando cuenta. Independientemente de lo cochina o traicionera sea la campaña contra de cualquier candidato (derecha, izquierda, intermedia) nosotros nos hemos dejado llevar por todos estos chismes y seguimos dejando que la publicidad política controle el sistema.

Votar es gratis, es rápido, no te hace responsable por el resultado final, pero seguro tendrá un impacto en lo que estaremos viviendo en el futuro. 

Aunque estés molesto con tu candidato, vota, aunque sea vota por el que consideres mejor (de los males el menos) pero ve y vota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario