martes, 30 de agosto de 2011

La arrogancia es un error en el procesamiento de las señales

Nos preocupamos mucho por encontrar personal que son brillantes, que hagan que las cosas se hagan, que hagan la diferencia. Nos preocupamos mucho por encontrar un escritor con talento, un cirujano que nos cure, un programador que haga que las cosas funcionen.
En el camino, muchos de los profesionales que pueden hacer un trabajo así que tienen todas las cualidades, desarrollan ciertas actitudes e incluso cualidades molestas. Ellos pueden demandar por un super equipo, un camerino, un avión privado o simplemente ser un idiota en las juntas (o hasta llegar tarde, que es igual de malo).


A menudo dejamos esto pasar, porque, después de todo, son super estrellas, no?


En algún punto en el camino, confundimos las señales con el trabajo. Ahora hay gente que empieza con el mal comportamiento y las demandas, esperando que así sea visto como una señal de gran talento. Y normalmente se salen con la suya. Nos preguntamos "¿y el quien es?"... "Quien sabe, pero debe ser bueno en lo que hace, si no, ¿porque aguantamos esa actitud?".  Ser así es un gran plan cuando funciona, pero no creo que sea una estrategia para continuar así por mucho tiempo.


La clave para obtener la reputación de ser brillante es, justamente, ser brillante, no solo actuar como si lo fueras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario