miércoles, 11 de enero de 2012

Audífonos de $1,600. Lo valen?

Un amigo quería comprar unos audífonos que costaban $1,600.
Cualquiera te podría decir que el sonido se escucha igual que en unos de $500 o menos.  Aunque hay otros que dirán que te pueden probar que se escucha mejor.
Pero, claro, ese no es el punto. No es lo que suena mejor, es si realmente lo vale.
Los audífonos vienen con acabados y variedad de colores, que no cuesta mas. Tu puedes decir que esto no es suficiente para un artículo que debe reproducir el sonido fielmente valga eso, pero estarías equivocado. Después de todo, la razón por la que escuchas música es para sentirte mejor. Ser Feliz. Si esos audífonos te hacen feliz y tu felicidad cuesta $1,600, entonces los audífonos lo valen, no?
Para otros (Yo me incluyo) me hace mas feliz sabiendo que no caí en una estrategia de mercadotecnia y que compré los audífonos que yo creo que suenan mejor.  Claro que esa es una estrategia de mercadotecnia también -- persuadiendo que la mayor fidelidad del sonido es lo que cuesta mas. Pero no le digan a nadie. Porque me sentiría manipulado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario