lunes, 30 de enero de 2012

Dos caminos para un exitoso evento

Me refiero a las expos, convenciones, street marketing...
Existen dos caminos para terminarlos bien:
1. Un espectáculo abrumador con fuerza. Cuando tienes el mas grande stand, cuando eres el protagonista del evento, cuando eres el que todos ven, tu refuerzas tu posición como el líder.
2. Una interacción personal poderosa. No con todos. Solo con la gente que quiere hablar contigo, quien beneficiará por un poderoso intercambio. No en masa, sino en alto valor. Todavía mejor, diseñar esas interacciones (y tu producto) para que este pequeño número de personas sean los que evangelicen a sus conocidos en tu nombre.
El error que casi todos hacen, es hacer ambas. O el creer que ellos saben un atajo mas barato para hacerse camino al liderazgo. O el ocuparse persiguiendo (y fallando) a las masas que no tienen tiempo para hablar contigo personalmente.
Hace tiempo, trabajé para una compañía que gastaba su dinero en todas las expos de su giro. Estábamos ahí, eramos grandes y como que ganadores. Pero no realmente. Demasiado ruido, demasiada competencia, no eramos nada. Al tratar de llegar a tantos como podíamos, no intimábamos lo suficiente para generar conversaciones que importen o ideas que esparcir...
Una vez mas, todo es en escala. Si tu inviertes apropiadamente, no tienes que "ganar" en el evento para que éste valga la pena. Por otro lado, si tu planeas para ganar invirtiendo en el nivel apropiado, tu seguro ganarás

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