martes, 31 de enero de 2012

Para que sirve un slogan

Viendo los anuncios de televisión, oyendo el radio y viendo algunos espectaculares y parabuses noté algunos slogans.


Shift the future, Todo México es territorio..., Te queremos bien, Vive en estado play, Connecting People, La experiencia mas confiable en viajes, Lo nuestro lo nuestro es que cueste menos, Me encanta, Sabor en todo momento, etc.


Para que sirven? Significan algo realmente?


Creo que los slogans de los grandes corporativos es como el excedente, el espacio en blanco en los espectaculares, o el traje en el representante de ventas. Es la señal o el signo de que la compañía es grande, que puede gastar tiempo soñando en esto y gastar dinero gritándolo


Realmente nadie lee el slogan o si bien, te lo llegan a posicionar por su repetición, nadie basa su compra por el. Lo puedes poner en tus tarjetas de presentación y por todos lados, y no creo que ni 1 entre 100 decida un proveedor o un prestador de servicio por el slogan.


 No todo lo que haces tiene una respuesta directa. De hecho, la mayoría no lo tiene. Pero cada esfuerzo que haces es un ladrillo en la pared de la percepción, aún cuando parezca algo tonto y sin sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario