jueves, 12 de enero de 2012

Como tratar a tu mejor cliente

Aquí esta lo que la mayoría de las empresas hacen con sus mejores clientes: Toman su dinero.
Un gran fan del teatro, quien se sienta hasta adelante, esta pagando tres veces mas que la persona tres filas atrás.
Ese cliente leal de su servicio de telefonía celular, el que lleva muchos años con la misma compañía. Genera mas ganancias para la empresa que aquel que se cambia de compañía a cada rato cuando su contrato se vence o hay una oferta mejor.
O consideren el cliente leal de un negocio local. La empresa le ofrece a los nuevos clientes un coupon del 50% pero al final lo hace pagar el precio completo...
Si tu defines "El mejor cliente" como el cliente que te paga mas, entonces creo que no es sorprendente que reflejo automático sea el cobrarle cada vez mas y mas. Después de todo, ellos son felices pagando.
Pero que pasaría si definieras "El mejor cliente" como la persona que te trae nuevos clientes por medio de referencias, que siempre habla bien de tu compañía y que siempre se queda contigo en las buenas y en las malas? Ese cliente, yo creo, vale mas la pena que incluso las transacciones que tengas con el. De hecho, si tu consideras a ese cliente como tu mejor mercadólogo, puede cambiar toda perspectiva.

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