lunes, 18 de abril de 2011

Competencia

Una de las principales razones por las cuales la dirección me dice que proponga otra estrategia es, "Alguien ya esta haciendo eso."

O dicho de otra manera, "Mi idea no es nueva", o incluso "Oh no, ahora tendremos competencia."

Aquí les tengo dos noticias:
1: La competencia, te valida, crea categorías. Ésta te permite que la venta sea elegir entre "este" y el "otro" y no entre un "si" o "no", es decir, es mas sencillo si el comprador tiene la necesidad y tiene que elegir entre una marca y otra a que si tuviera que pensar si necesita algo o no. También te facilita la fijación de precios, porque ya tienes un punto de comparación y puedes hacer mejores estrategias.

2: Hay alrededor de 6 billones de personas en el mundo. Incluso si tus productos son rasuradoras hechas a mano para zurdos, hay mas gente en tu target del que puedas localizar.

Existen muchas razones para abandonar un proyecto, el tener un poco de competencia no es una de ellas, inclusive si es Google con quien estuvieras compitiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario