jueves, 28 de abril de 2011

El precio correcto la primera vez

La forma  en que cotizas transacciones costosas será quien fije la forma en que tus socios y clientes se comportarán contigo.


Cuando vendes un libro a un editor, es común para el editor ofrecer un anticipo por las regalías, de hecho este anticipo es la herramienta mas significativa que el editor usa para comprometer al autor con esa editorial.


Resulta, que si un promotor, o agente ofrece el libro a varios editores al mismo tiempo, el anticipo ofrecido se eleva algunas veces dramáticamente. Obviamente el editor era capaz de ofrecer ese mayor anticipo sin problemas, pero es el riesgo de perder el libro lo que los pone nerviosos.


Esto obliga a los agentes y autores a ser desleales, el ir a ofrecer el libro a una y otra editorial y crear un juego artificial a fin de incrementar su precio.


obvio los primeros a quien le ofreciste el libro te preguntarán.. "porque no me dijiste, yo pude igualar ese precio..."


La respuesta obvia sería... "bueno y porque no me ofreciste eso desde el inicio"


Debes considerar pagar el precio justo ya que esto genera lealtad (y no los haces andar buscando otras opciones). Eso es dinero bien invertido porque la lealtad es mas valiosa que un poco de margen. Si tu juegas con tus socios y clientes a negociar mucho, entonces espera que ellos negocien contigo también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario