martes, 12 de abril de 2011

Sabotaje

Casi todo lo que consideramos sabotaje, son auto-sabotajes
A nosotros no nos obligan a comernos esa galleta, nosotros lo elegimos, y así, la dieta se termina.
El auto-sabotaje del Marketing, es realmente fascinante de ver y entender. Consideremos la elección de la universidad: la principal oportunidad para los adolescentes que todavía no están seguros a donde quieren dirigir su vida. Ellos tienen esa voz interna que les dice que no es bueno entrar a una universidad que parezca muy difícil o muy buena. Lo mas fácil de hacer es reducir el esfuerzo, es decir, no hacer lo que funciona, sino hacer lo que se siente mejor.
O consideremos la forma en que la gente se resiste a las oportunidades de dirigir, hacer que el trabajo sobresalga. No nos resistimos porque no seamos capaces de hacerlo... Nos resistimos porque si el marketing falla, si no conseguimos que se haga el trabajo o ganar la confianza, entonces estamos fuera de la jugada. No se hacen promesas lo que significa que no hay promesas por cumplir.
Hoy en día sabemos mas que suficiente sobre marketing. Sabemos como crear una historia que se esparcirá, sabemos como encontrar y dirigir masas. El problema es hacer el compromiso de hacer el trabajo sobre todo cuando es atemorizante y difícil.
Lo que debemos hacer es tomar el control de nuestras acciones, comprometernos a dar lo mejor de nosotros y asumir la dirección de los planes.
No hay nada que temer mas que el temor mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario