miércoles, 6 de abril de 2011

Saliendo del atasco, resolviendo el problema perfecto.


Los únicos problemas que te quedan son los perfectos. Los problemas imperfectos son los que tienen una solución clara y evidente, bueno, si fueran tan importantes entonces ya los has resuelto.
Son los problemas perfectos los que nos tienen atascados
Se llaman perfectos porque tienen restricciones, limitaciones que nos mantienen atrapados. "Odio mi trabajo, Necesito este trabajo, No puedo rendirme para conseguir la promoción, no me puedo mudar, etc."
Somos Humanos, eso es lo que hacemos, erigimos lazos, limitaciones que no podemos liberar, y nos sentimos atrapados.
Tal vez es tu producto, o servicio o marca. Nuestro trabajo esta organizado para hacer X, pero el mercado no quiere X, o existen regulaciones o un nuevo competidor ofrece X a mitad de precio y la Dirección no hará nada al respecto, etc.
No hay forma de resolver el problema perfecto ya que toda solución incluye romper la irrompible limitación.
Y es ahí donde esta la solución.
La forma de resolver el problema perfecto es hacerlo imperfecto, no solo haces a un lado la limitante, la eliminas. Cerrar la empresa, renuncia al trabajo, cambia tu producto por completo, ignora la Dirección.
Si la única alternativa es un lento y doloroso fracaso, la forma de desatascarse es explotando la limitación, lidiar con el dolor y luego caminar hacia adelante.
Recuerda que si quieres resultados diferentes, tienes que hacer las cosas de diferente manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario