jueves, 7 de abril de 2011

Siempre es muy pronto para estar seguros de algo

El costo de ser el primero es mas grande de lo que siempre ha sido...
Es completamente posible que estas en una carrera.
Una carrera en el mercado con un nuevo producto o una noticia o una decisión o una innovación. La carrera cada vez se hace mas rápida, no?
Si estas en la carrera, es mejor que deduzcas sobre que hacer con los tiempos que no estas seguro... porque cada ves mas tus entradas serán mas escasas, especulativas y posiblemente equivocadas. Los financieros siempre han entendido esto, todo lo que hacen es comercializar sobre lo incierto. Pero tu también, si estas en la carrera y tendrás que tomar decisiones en una información por menos perfecta.
Teniendo en cuenta ese hecho, ¿que harás al respecto? Creo que vale la pena unos cuantos segundos de su tiempo.
¿Es inteligente actuar sobre un rumor?
¿Vale la pena dejar todo y entrar en pánico debido a noticias de alerta?
¿Debería contratar a alguien basado en información que no esta seguro?
¿Que tal cambiar tu página web (tus precios, tu imagen...) basado en análisis que podría ser no del todo correcto? ¿Que tanto esta dispuesto a esperar?

Dado que nunca sabrás todo (a menos que decidas salirte de la carrera), algunos temas son:
-¿Cuál es el costo de esperar un día mas?
-¿Estás esperando (o no esperando) por el costo de estar equivocado, o porque personas poderosas te estan gritando?
-¿Es el riesgo de estar equivocado esta amplificado por el mercado o por tu equipo de trabajo? ¿Que pasa si los ignoras y te concentras en clientes que importan?
-¿Y has pensado sobre el costo de esperar demasiado? I no lo has hecho, probablemente terminarás al final de la carrera.
¿Has notado que tan seguro los analistas de la bolsa en sus reportajes en las noticias están equivocados? Equivocados sobre nuevos productos, equivocados sobre decisiones de gestión, equivocados sobre el futuro de una compañía? de hecho, ellos siempre son los primeros y casi siempre equivocados.
Regla de oro: Siendo el primero ayuda en el corto plazo. Esperar un poco y estar mas certero que el resto de las masas, finalmente beneficia en el largo plazo. Ser el último es lo peor que pueda pasar.
A pocas personas les importa mucho las bolas de nieve o las avalanchas por decirlo de alguna forma. Muchos de nosotros, nos preocupa alertar a las personas a que hagan decisiones perspicaces. Decide a quien estas tratando de complacer y luego actúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario