martes, 10 de mayo de 2011

El secreto del efecto Roush

Cuando Gerald Roush murió en mayo del 2010, dejó lo que se conoce como "Ferrari Market Letter". Este boletín, el cual el creó y dirigió tenía cerca de 5,000 suscriptores los cuales le pagaban $130 dólares al año por suscripción. Haciendo las matemáticas, es una muy buena forma de vida, incluso cuando no tenía una gran página de Internet.

El boletín, no solo era lucrativo sino que era una ganga. Era una crónica de los precios, novedades y detalles de todos los Ferrari que se han fabricado. Si tu eras un comprador o un vendedor, te suscribías. Si tu querías poner un anuncio, se requería que colocaras el VIN del coche, lo cual se agregaba a la base de datos de Roush.

El Efecto Roush, implica un dominio extraordinario del conocimiento de un mercado lo suficientemente chico para entenderlo y diligentemente convertirte en el intermediario de datos.  Los jugadores en el mercado, querían que éste fuera la autoridad que pudiera conectar los datos, ver las tendencias y publicar conocimiento convencional.

Puede ser, un boletín, una conferencia o una base de datos en línea. La táctica no importa, pero el rol es indispensable. Si necesitas ejemplos para persuadirte en tratar esta técnica, no serán difícil de encontrar. 

Casi todos los segmentos, necesitan un "Gerald Roush". Y en muchos mercados, ellos pueden pagar algo como el muy generosamente.

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