jueves, 5 de mayo de 2011

Encontrar la inspiración en lugar de que ella nos encuentre a nosotros


La primer forma de acercamiento a la innovación y a la lluvia de ideas es esperar a nuestra musa que se nos aparezca, desear que se nos pose en nuestro hombro, y estemos listo para escribir lo que venga a nosotros.
La Otra forma es buscarlo, forzarlo a que aparezca, entrenarlo para que llegue en tiempo y cuando se le necesita

El primer método juega en nuestros miedos. Después de todo, si no estas inspirado no es tu culpa que no salga el proyecto, no es tu culpa si no haces algo notable --"Hey no tengo buenas ideas, no puedes esperar que yo haga algo si no se me ha ocurrido nada"--

El segundo método reta el miedo y anuncia que has abandonado la resistencia y en lugar de eso, estas preparado para empezar. Tu primer idea puede no ser buena, o incluso tu segunda idea o hasta tu décima idea, pero una vez que te dedicas a este ciclo, si, de hecho tu comenzaras un proyecto y harás una diferencia.

Un simple ejemplo: empiecen un blog y escriban una vez al día como tu empresa favorita podría mejorar sus productos o servicios. Haz todos los días durante un mes, uno nuevo. Dentro de un par de semanas veras la diferencia en la forma como encuentras, procesas y plasmas ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario