miércoles, 29 de junio de 2011

Cuidado con la Perca del Nilo

La Perca del Nilo es un enorme pez de agua dulce, fácil de atrapar y comestible. Y existe la amenaza de que entre en aguas que no son de su región


Y cuando se presente? Se comerá todo lo que pueda y probablemente deje a los pequeños peces al borde de la extinción. Las buenas intenciones son recompensadas existiendo mucha Perca del Nilo (por ahora) pero tendremos un ecosistema degradado en el largo plazo.


Existen muchos objetos brillantes que puedes incluir en tu vida (ese proyecto, ese trabajador, esa nueva oficina) que pueden hacer a un lado los otros objetos útiles que ya tenías. Te enganchas a ellos y ellos te demandan mas atención o hacen tanto ruido que haces a un lado los proyectos menos brillantes o alejas a las personas.


Un museo de arte trae una gran exposición de un artista famoso. Es importante, caro, consume tiempo y atrae grandes multitudes. Por los próximos seis meses, todos los ojos estarán sobre este gran show. Y luego, claro un gran vacío porque las exposiciones de planta que son muy importante pero menos glamoroso, no atrae tanta gente.


Una demanda o una alianza o una campaña o el cambio a una nueva oficina puede parecer una buena idea en el momento, pero ten cuidado con lo que deseas.


La Perca del Nilo es nefasta pero aún así aplaudida (en el corto plazo). No temas llamarla cuando la veas, solo analiza bien lo que quieres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario