miércoles, 1 de junio de 2011

El mito de la preparación

Existen tres etapas de preparación (para un discurso, un producto, una entrevista, un evento deportivo, etc.)

La primera etapa le llamaremos la etapa principiante: Esto es cuando haces grandes progresos como resultado de un esfuerzo incrementado.

La segunda es la etapa de novato: Ésta etapa es cuando el esfuerzo no muestra un incremento en la calidad tan visible.

Y la tercera etapa es la del experto: Aquí es cuando las carreras se ganan, las conversaciones empiezan y las ventas son realizadas. Una gran cantidad de esfuerzo te da un incremento muy pequeño de calidad, sin embargo es suficiente para que todos te vean como un triunfador o un modelo a seguir.

Ahora aquí esta el mito: La etapa de novato es útil

Si todo lo que vamos a hacer es pasar por la etapa de novato antes de crecer, no te molestes. Si no estas preparado para pulir el trabajo apuntando a la etapa de experto, mejor sigue haciendo cosas de principiante y no te desgastes. Has solo lo suficiente y sigue adelante.

Muchos se quedan en la etapa de novato por miedo. Se pule el trabajo (pero no mucho) se va a juntas (muchas) y buscan negación, pasando horas y horas en lugar de seguir adelante. Y el producto al final no es mucho mejor.

Yo estoy a favor de los expertos, personas que avanzan y hacen cosas asombrosas (necesitamos mas de ellos). pero seamos honestos, si no tienes el hábito de ser un experto, es poco probable que tu modo de operación cambie en el corto plazo, ya que se requiere de disciplina y constancia

Así que ve y da un discurso, empieza un blog, Avanza con esa habilidad que has estado escondiendo, pero lo importante es que EMPIECES y luego MEJÓRALO. Recuerda que ser Novato esta ya muy pasado de moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario