martes, 21 de junio de 2011

Las necesidades no siempre nos llevan a demanda


Uno de los Santos Griales de hacer una empresa, es que debes satisfacer una necesidad. Satisface una necesidad de la gente, dicen, y el resto avanzará solo.


Pero... alguien puede saber que necesita perder peso, sin embargo demanda papas fritas.

Alguien puede saber que necesita estar mas al pendiente sobre asuntos del mundo, sin embargo lo que demanda es otro de esos programas de reality show.

Esto nos lleva a una delgada linea entre hacer una empresa social en un mundo en desarrollo. Hay cosas que la gente necesita vitalmente... y aún así, proveerla no te garantiza que te la demanden.

Ahora no se confundan con lo que el mercado necesita. Eso es algo que tu decides, no ellos.

Si tu quieres que la gente pierda peso, lo que necesitas es hacer algo que ellos demanden, como la pertenencia o la conveniencia, no sermonearlos con lo que ellos necesiten.

1 comentario:

  1. Hola Franz. Interesante Articulo.
    A veces no es tanto que la gente no te consuma algo que necesitan nada mas por que si. El ejemplo de las personas gorditas que prefieren las papas fritas es por que no hay nadie que te venda el ejercicio de una forma divertida, sencilla y es mas la mayoria de veces esta catalogado como hacer mucho esfuerzo y muy lento el resultado. No es comodo y por eso se rehuzan.
    El ejemplo que das de las noticias y reality show es parecido a lo anterior, las noticias o estar informado esta catalogado entre las personas como algo aburrido. Como los sabelotodos o a veces hasta inadaptados por ver las noticias. El asunto es poder ofrecer una forma de informacion sin que la gente sepa concientemente que esta aprendiendo o informandose como los programas "The colbert Report" o "The daily show with John Steward" en Estados Unidos. Saludos.
    Claro siempre y cuando estes dispuesto a salirte del esquema y proponer algo asi. Saludos.

    Roy Grillo.
    http://roygrillo.tumblr.com
    Marketing Para Expertos.

    ResponderEliminar