lunes, 20 de junio de 2011

Sobre gustos

El gusto es la habilidad para seleccionar, combinar y crear experiencias que al sector le guste (antes de que sepan que les gusta).

John Waters, El cineasta, muchos lo acusaron de tener mal gusto, aunque realmente tenga buen gusto (de acuerdo a un pequeño sector de personas). El estableció una forma de ver y sentir una historia que, para este grupo es algo ya antes visto.

Famosos Chefs, han inventado restaurantes y platillos (cuya recompensa por tener buen gusto y así poder hacer lo que nos gusta)


Martha Stewart, según mucha gente, también tiene buen gusto. Ella no solamente copia lo que marca la tendencia, sino que va medio paso adelante de su sector estableciendo estandares.





Grandes Diseñadores Gráficos tienen buen gusto. Ellos entienden como usar las tipografías, la imaginación y colores para crear gráficos y publicidad que hace que la gente le guste comprar el producto. 


Copiar una portada de un libro o una tarjeta de presentación no es tener buen gusto, es copiar. El trabajo difícil es hacer algo nuevo de forma que la gente que jamas lo ha visto antes lo entienda.



El otro trabajo difícil: Entender que tus estándares pueden no ser los estandar de el sector con el que quieres tener una conexión. Solo porque no te guste algo, no significa que sea mal gusto. Si el mercado respeta al creador, toma acción y adopta el trabajo, entonces es de buen gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario