viernes, 3 de junio de 2011

Que forma tiene el embudo (Redireccionamiento Web)

Pon gente al azar en la parte superior y los clientes leales saldrán por la parte de abajo...

Un banner trae gente a tu sitio web, lo cual hace que algunos se suscriban vía e-mail,  de estos, algunos responderán a alguna promoción y unos pocos volverán constantemente. Así sabrás quien no puede vivir sin ti.

Ese es el procedimiento obvio en un marketing de salida. La mayoría de la gente a la que direccionas tu estrategia de web marketing te ignora antes de convertirse en tus clientes leales.

El asunto es, que algunas estrategias son mas eficientes que otras. Expon tu idea a 10 personas de tu mercado objetivo y capturarás a tres de ellos. Otras ideas u ofertas necesitan ser expuestas a muchas mas personas (y pasar por muchos mas pasos) antes de que se conviertan en clientes (ni se diga para convertirse clientes leales).

El error que seguido cometemos: Pensar que el problema es que no hay suficientes personas empezando el proceso, porque no hay suficiente exposición de tu oferta. A decir verdad, el problema siempre es cuan eficiente es la estrategia y que tan probable es que tus clientes leales le dicen a sus amigos. Si prestas atención a esos dos elementos, tendrás mas que invertir en promoción y la promoción será efectiva.

La publicidad de Google pone al redireccionamiento bajo estres. Si puedes hacer tu embudo mucho mas eficiente, (es decir, no siempre tiene que ver con frecuencia ni con alcance sino con los sitios web en donde apareces, recuerda "Segmentar") entonces puedes invertir mas un anuncio pagado. Si tu competidor puede convertir el doble de la gente que tu, entonces puede invertir el doble, no? Por ende el competidor astuto comprará mas espacios para mostrarse. La única respuesta: dale una forma mas eficiente a tu estrategia de web marketing

No hay comentarios:

Publicar un comentario