miércoles, 22 de junio de 2011

Mejorando en observar


Una gran constante en algunas pequeñas empresas y mercados individuales, es que sus presentaciones o contenido online es cursi, aburrido o ilegible.

No creo que la gente deliberadamente haga las presentaciones feas o aburridas, pero así terminan al final. Y un vistazo rápido a tu comportamiento de compra te debería mostrar que no siempre navegas en un sitio de internet aburrido o no volteas a ver un anuncio que no llama la atención.
No, yo creo que el problema es que la gente no se da cuenta que su trabajo es horrible. Simplemente no lo ven. Así como el chismoso que vive en tu edificio, no se da cuenta que es un chismoso. Y no hablo de talento o habilidades, me refiero a aprender a ver lo que los otros ven. 
A mi me enseñaron a ver. Aunque no soy un experto ya que de vez en cuando hago estrategias en base a mis corazonadas. Pero la brecha entre el tuerto y el ciego es muy grande


Puede tomar unas cuantas semanas de duro trabajo el darse cuenta lo que se ve bien en el mundo (y porque). Pero creo que vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario